Desde noviembre la ANDE empezará a cortar el servicio a unos 80.000 clientes morosos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procederá a cortar el servicio a aquellos clientes que tengan tres facturas impagas, vencidas desde antes de la Pandemia. Existen más de 80.000 usuarios en esta situación.

Rodys Rolón, gerente Comercial de la ANDE, indicó que desde noviembre la institución procederá al corte del suministro eléctrico a los usuarios que se encuentran con tres facturas impagas o en mora, boletas que se encuentran vencidas desde antes de la pandemia.

“La ANDE después de ocho meses va a reanudar su procedimiento comercial de corte, o sea los cortes que ya estaban programados para marzo de este año y que fueron suspendidos por la norma de la Emergencia Sanitaria y que fueron diferidos al mes de octubre finalmente”, dijo el funcionario a Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que muchos clientes ya se acercaron desde ayer a regularizar sus situaciones con la institución, algunos pidieron fraccionamiento mientras que otros pagaron al contado.

Refirió que según los datos actualizados son poco más de 80.000 las ordenes de cortes del suministro por falta de pago de tres meses o más que deberán ser ejecutados, 20.000 de ellos en Asunción y los demás distribuidos en los 17 departamentos del país.