Unos 30 alimentadores de ANDE siguen sin reparación: Temporal deja sin energía a miles de usuarios

El temporal que azotó esta madrugada a Gran Asunción afectó al servicio de la ANDE. Actualmente unos 30 alimentadores están sin ser reparados y afectan directamente a 90.000 viviendas, es decir unas 400.000 personas siguen sin energía eléctrica.

Lluvias, tormentas y vientos de hasta 120 km/h, generaron una buena cantidad de destrozos, sobre todo la caída de árboles afectando los cables del tendido eléctrico. Bomberos reportaron además que parte de una vivienda se desmoronó en Ñemby.

Guido Chávez, jefe de Distribución de la ANDE, manifestó que alrededor de las 2:00 quedaron 90 alimentadores fuera de servicio en Asunción y el departamento Central, de los 140 que tiene la estatal en esta zona. “Ahora mismo nos quedan todavía cerca de 30 alimentadores sin energía. Hasta ahora estamos trabajando en reponer todo”, expresó a ABC.

Explicó que unas 400.000 personas hayan quedado sin electricidad, porque la tormenta afectó a gran parte de la Región Oriental.

El funcionario no pudo estimar la hora para que el servicio se normalice. Destacó que se espera nuevamente otro frente de tormentas para esta media mañana, por lo que no saben si tendrán el tiempo necesario para arreglar lo que actualmente está averiado. “Nuestras cuadrillas están reforzadas ahora, triplicadas en estos momentos para la atención de estos problemas que estamos teniendo», aseguró.

Fuente: ABC Color