¿»Pagaste tu luz»?: Ande advierte que en noviembre comenzarán desconexiones y 80 mil ya están en lista

En 6 días más la ANDE comenzará a ejecutar las desconexiones por falta de pago. Hasta hoy unos 80 mil usuarios ya están en la lista de corte del servicio, ya que son deudas que se arrastran antes de la pandemia. 

Del numero total mencionado, 21.000 son de la capital y el resto de todo el país. «Son usuarios que tenían ya deuda pendiente de pago antes de la pandemia o fraccionamientos que con la declaración de la cuarentena fue diferido a octubre. Por ejemplo, si cuando empezó la cuarentena tenía pagada la cuarta cuota de 12, entonces en octubre le habrá salido la quinta cuota, y si tenía ya atrasos, eso genera la orden de corte», explicó el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, durante una entrevista al diario ABC Color.

Explicó que no van a poder cortar de forma inmediata los 80.000, porque son muchos. «Lo que estamos haciendo es organizar las órdenes de trabajo por sectores, por montos, con criterios para priorizar. Esos 80.000 son muchas órdenes de trabajo. En corto tiempo no vamos a resolver todas las órdenes, por eso estamos estableciendo criterios de prioridad para hacer los cortes, por ejemplo a aquellos que tienen más deudas y más facturas vencidas», manifestó.

Las personas que ya tienen orden de desconexión tienen que acercarse a pagar toda la deuda o pedir un fraccionamiento, al hacer eso automáticamente se genera la orden de reconexión. «También una vez generadas las órdenes de trabajo para desconexión, aparece una tasa de reconexión que la ANDE cobra, que con la orden de desconexión también se genera. No es un monto significativo», dijo Rolón.

Fuente: Abc Color