Amplían imputación contra mujer que arrolló y mató a una persona que esperaba colectivo

El Ministerio Público amplió la imputación en contra de Florencia Noemi Romero Cantero, y solicitó mantener la prisión preventiva, por haber atropellado violentamente a Natalia Godoy, quien se encontraba en una parada esperando colectivo. La conductora dio positivo a la prueba de alcotest.

El fiscal Adriano González, amplió la imputación contra Romero Cantero por la supuesta comisión de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Violación de la Cuarentena Sanitaria Artículo 10 de la ley 716/96 por la pandemia Covid-19 y otras lesiones a la ley (art. 70 del Código Penal, modificado por la ley 3.440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora.

La sospechosa se encuentra con prisión preventiva, y la representación fiscal solicitó que se mantenga esta medida, por lo que continuaría encerrada en la Comisaría 12 de Mujeres.

De acuerdo a los antecedentes, el domingo 4 de octubre de 2020, a 6:15 horas, en las intersecciones de la Avenida Mariscal López y la calle India, Fernando de la Mora, se produjo el accidente que acabó con la vida de Natalia Godoy.

Romero Cantero estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 Km. en zona urbana, de acuerdo a datos a los que accedió la fiscalía.

Debido a la velocidad en que se desplazaba, perdió el control al intentar adelantarse a dos motocicletas. La víctima, que se encontraba sentada en la parada, vio la camioneta e intentó reaccionar dando un salto pero fue demasiado tarde, terminó siendo brutalmente atropellada

La conductora, quien resultó prácticamente ilesa, dio positivo a alcohol 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivale a un Nivel 3 de intoxicación según la referencia laboratorial, y también al medicamento psicotrópico (Benzodiazepinas).