Al menos 11 empresas serán multadas por cobrar el pasaje en efectivo

Tras los primeros días de la obligatoriedad del billetaje electrónico, la Dirección de Transporte del Área Metropolitana informó al menos 11 las empresas de transporte público recibirán sanciones por cobrar el pasaje en efectivo.

Fernando Haider, director de Transporte del Área Metropolitana del MOPC, dijo que “seguimos teniendo denuncias sobre cobro indebido de pasajes, por más que los choferes tengan validadores, siguen cobrando en efectivo a pasajeros”, y sostuvo que por ese motivo solo el viernes pasado multaron a un total de siete empresas.

“Creemos que más de 11 empresas serán sancionadas por este tipo de infracciones. Van a seguir los controles”, enfatizó a la 730 AM.

Recordó a las empresas transportistas que la multa por el cobro en efectivo del pasaje asciende a 45 jornales mínimos, unos G 3.800.000, que deben ser abonados durante los cinco días posteriores de emitida la multa.

Señaló además que la dependencia a su cargo se encuentra resolviendo los reclamos de los usuarios como son las faltas de tarjetas, que el saldo no les llega a la tarjeta y el cobro indebido de pasajes.

En cuanto a la utilización del billetaje electrónico dijo que durante el viernes último se registraron más de 410.000 transacciones y que en la jornada ya registra más de 44.000 viajes.

Finalmente dijo que la venta de tarjetas por parte de los choferes será por tiempo limitado, ya que solo deben dedicarse a la conducción de las unidades y a no manejar más efectivo.