Llegó el día: Desde hoy, el pasaje se abona solo a través del billetaje electrónico

El billetaje electrónico es la única vía habilitada para abonar el pasaje desde la fecha en Asunción y Área Metropolitana. El Viceministro de Transporte, Pedro Britos, lanzó las primeras estadísticas de esta nueva era en materia de usuarios.

“Día Histórico en el país. En dos horas de inicio de la operativa ya viajaron 50.000 usuarios hasta el momento, un número nunca visto y conocido con precisión por nadie”, expresó el viceministro Pedro Britos a través de su cuenta de Twitter.

También pidió paciencia a los pasajeros. “Apoyemos bien la tarjeta por 4 segundos para convalidación! Vamos que se puede” (sic), exclamó.

En la víspera, la Presidencia divulgó el decreto número 4207 mediante el cual se establece que los buses en los cuales los validadores no funcionen o no estén habilitados desde hoy, tendrán la obligación de transportar gratis a los pasajeros. Además, los menores de 6 años no pagan pasaje.

Desde las primeras horas de la mañana, fiscalizadores del Viceministerio del Transporte, con apoyo de la Patrulla Caminera, pusieron en marcha un operativo de control sobre cumplimiento del nuevo sistema de cobro de pasaje, lo que derivó en la detección de la primera empresa en incumplir la norma.

Se trata de una unidad de la empresa “Puerto Esteño”, que realizó el cobro del pasaje en dinero en efectivo, en el corredor de la Ruta Transchaco. La multa por esta transgresión es de 3 millones de guaraníes.