Encuentran otros 500 kilos de cocaína en el cargamento de Villeta

La Policía informó que hoy se detectaron más de 500 kilos de cocaína en otro de los contenedores pertenecientes a la carga que fue incautada en el puerto de Terport, Villeta. Actualmente la cantidad ya roza las tres toneladas.

Durante la continuación del operativo, las autoridades hallaron hoy 575 kilos más de cocaína, con lo que la cantidad de droga decomisada asciende a 2.906 kilos y se sospecha que podría superar las tres toneladas, ya que aún quedan por verificar otros dos contenedores.

En la fecha, se decretó la prisión preventiva del empresario Alberto Ayala Jacquet, a cumplirse en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Es el segundo implicado en esta causa y se encuentra imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas.

Fue involucrado en la causa debido a que es propietario de la empresa 3A, exportadora que tramitó el despacho de los contenedores con carbón vegetal donde se encuentra la droga.

Cristian Turrini fue el primer detenido como sospechoso en esta causa y ya se encuentra preso en la Agrupación Especializada, imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas.