Turrini recibió amenaza de muerte y guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada

La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Christian Turrini en la Agrupación Especializada, como principal sospechoso del cargamento de cocaína que estuvo a punto de ser enviado a Israel. El imputado recibió una amenaza de muerte, según manifestó su abogado.

En la audiencia de imposición de medidas se resolvió la prisión preventiva del imputado por tráfico internacional y tenencia de cocaína, a cumplirse en dicha sede policial, por medidas de seguridad.

Su abogado,  Jorge Ortiz, sostuvo que Turrini recibió un mensaje que decía textualmente lo siguiente: “el imputado muere, muere la causa”, por ello celebró que la prisión preventiva se cumpla dentro de la Agrupación.

Un poco antes de la audiencia, el empresario sostuvo que alguien le está haciendo la cama” y se desligó del cargamento de carbón que contenía los más de 2.300 kilos de cocaína, asegurando que simplemente es un intermediario y que no es responsable directo de la exportación.

Dijo “no tener idea” de dónde salió la cocaína, pero expresó que “seguro se va saber dentro de poco”.

Más temprano fue detenido una segunda persona implicada en la causa, Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de la empresa exportadora “Triple A”, quien también está relacionado con el proceso de exportación de la ilícita carga.