Otra vez Tacumbú: Desbaratan laboratorio de cocaína dentro de la Penitenciaría

La Penitenciaría de Tacumbú, una de las más corruptas y acinadas del país, está nuevamente en la mira. Esta madrugada se descubrió un laboratorio clandestino de cocaína dentro del recinto, donde además se encontró millones en diferentes monedas, tanto guaraníes dólares y euros.

Dentro del laboratorio se encontró 2.458 gramos de cocaína, 3.048 gramos de crack, 22 gramos de pasta base y 77 gramos de Marihuana. También dinero en efectivo, G 176.571.000, U$S 12.040, € 500 y 10 Rand (moneda sudafricana).

El laboratorio, que obviamente fue montado en complicidad con funcionarios, contaba con los equipos necesarios para mantener el negocio. Se incautaron 47 teléfonos celulares, armas blancas, documentos varios, equipos informáticos para cajas de cobranzas (POS), equipos de Routers WiFi para contar con internet y computadoras.

“Haremos cambio del personal; vamos a determinar la responsabilidad administrativa y tendremos que hacer los cambios necesarios. Vamos a ver cuál era el grupo de guardia encargado de ese sector porque tener un laboratorio de dogas sin que nadie vea es muy difícil”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en conferencia de prensa. Agregó que la información ya se venía manejando y que el lugar se pudo exacto se pudo conocer mediante la investigación fiscal.

Los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza integran la comitiva de la intervención, en compañía del comisario César Silguero. Contaron con el apoyo de la FOPE, canes antinarcóticos y agentes especiales.

“Evidentemente algún tipo de corrupción debe existir (entre guardiacárceles) para que ingrese droga”, expuso el comisario Silguero, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado en la conferencia.

La Penitenciaría fue cerrada luego de que el lunes se abortara un intento de introducir un explosivo en gel a través de una encomienda.