Cae un segundo implicado en el caso del cargamento de cocaína

La Policía detuvo a Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de la empresa exportadora “Triple A”, quien se sospecha es otro de los miembros de la cadena que pretendía hacer el envío de un importante cargamento de cocaína que fue decomisado justo antes de salir hacia Israel.

Los investigadores también procedieron a allanar las oficinas de “Triple A” en busca de evidencias sobre el caso, ya que esta empresa es la que iba a concretar el envío de la carga ilícita. Por este caso fue anteriormente detenido el empresario Cristhian Turrini.

“Detrás de Ayala Jacquet y de Cristhian Turrini, hay una organización transnacional muy grande, un cartel internacional”, dijo el Crio. Ppal. Osvaldo Avalos a radio 1330 AM. Expuso que se sospecha que estaría detrás una banda “ya acostumbrada a Paraguay” que podría ser el Primer Comando da Capital (PCC) “en conexión con bandas grandes europeas».

De acuerdo a las sospechas, la organización delictiva ya habrá tenido éxito con otros envíos de esta naturaleza, “por eso es que tuvieron tan temeraria intención de enviar de una sola vez casi 3 toneladas de cocaína. Tienen obviamente mucha capacidad de inversión. Esto es crimen organizado transnacional”, concluyó.

De momento solo se han revisado 2 de los 10 contenedores confiscados, en los cuales se han encontrado 2.300 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de carbón vegetal que serían enviados a Israel desde el puerto de Terport, Villeta.