Paraguayos ya van hacia Florianópolis: En Brasil, sin impedimentos para viajar a las playas

Apenas se abrieron las fronteras con Brasil la semana pasada, algunos ya enfilaron hacia las playas de Santa Catarina. Según los primeros reportes, desde el lado brasileño no existen controles para los turistas. Paraguay sí exige que a la vuelta tener el aislamiento correspondiente por 14 días. 

Con la apertura fronteriza se reactivo automáticamente el popular grupo de Facebook «Paraguayos en auto a Brasil». Esta comunidad, que actualmente cuenta con más de 53 mil miembros, brinda mucha información útil sobre precios, lugares y todos los detalles que puedan interesar a los paraguayos que van a hacer turismo en Brasil (principalmente en el estado de Santa Catarina) y que viajan en automóvil.

Según el mencionado grupo de la red social, uno de los primeros turistas postpandemia en ir hacia Florianópolis es Nelson Álvarez, quien fue relatando con fotos y videos el paso a paso de su viaje hacia las playas del vecino país.

  • A las 11:25 del 19 de octubre, 4 días después de abrirse el Puente de la Amistad, Nelson comenzó su relato en el grupo con: «Estoy saliendo hacia Florianópolis, quién se acopla?» Como respuesta, varios de los miembros le pidieron que vaya comentando su viaje paso por paso. Y así lo hizo.
  • A las 16:00 del mismo día escribió: A full el preparativo y muestra con videos y fotos la preparación de maletas y vehículo.
  • A las 23:05, siempre del mismo día, Nelson salió de Asunción y relató: «Amigos pasioneros… Ahora estamos saliendo de Asunción hacia Florianópolis…1239 Km». Acompañan a su escrito los videos y fotos del GPS con los datos de la distancia.
  • Ya en la madrugada de ayer, 20 de octubre, el viajero volvió a escribir al grupo anexando videos: «Totalmente liberada la frontera, ni un solo control….cruzamos a las 03:03 am…Entrada al país lado brasileño».
  • Su siguiente posteo, 07:05 am de ayer, fueron videos del viaje en ruta, con la siguiente descripción: «700 km sin parar.. cerca de la madre». Minutos después alzó otro mensaje con más videos: «Llegando a Guarapuava».

Cada posteo tuvo centenares de comentarios como respuesta

  • En la noche de ayer Nelsón alzó su penúltimo porteo en el grupo acompañado con los ya acostumbrados videos y fotos: «Ya estamos en Camboriú… 15 horas continuados desde Asunción…Ningún control. Entrada al país como siempre y el resto todo igual».
  • El último comentario del «adelantado» fue hace 13 horas: «Datos pasioneros.. gasoil S10 3.19 X 1230..3923. Precio de gasoil esta muy barato. Espeto corrido, 15 reales por persona.. 18.450..HOTEL ACORES SOBRE AVENIDA BRASIL. 100 REALES POR DIA REGALADO..123.000 HABITACION MATRIMONIAL. MAÑANA PASO MAS DATOS».