Modo COVID de peregrinar: ¿Abuelos no podrán pagar sus promesas a la Virgen de Caacupé este año?

El Ministerio de Salud anunció esta tarde que existe un protocolo especial para la festividad de la Virgen de Caacupé, cuya novena comienza a finales de noviembre. Uno de los anuncios importantes es la restricción de la venida de mayores de 70 años y menores de 12 años, tanto para peregrinación como la participación en las misas.

El anunció fue hecho por el viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, luego del tercer encuentro con miembros de la Iglesia Católica para definir el protocolo a seguir durante las festividades de la Virgen.

Se comentó que el protocolo plantado establece que la misa se realice por agendamientos a fin de evitar las aglomeraciones de feligreses, prohibiendo la peregrinación de niños, adultos mayores y otras poblaciones de riesgo.

Estamos trabajando para que la mayoría de las personas tengan una vivencia distinta desde sus hogares, queremos pedirle a la gente que tenga una vivencia distinta este año por una cuestión de seguridad, por su salud y estoy seguro que esta vivencia tendrá una significación importante, afirmó Rolón.

Precisó que mayores detalles acerca de la política sanitaria a ser implementada se darán en un par de semanas, sin embargo dijo que la idea es evitar al máximo la aglomeración de personas, limitando el traslado de peregrinantes para salvaguardar la salud de todos.