Incautan más de 2.300 kilos de cocaína que tenía como destino Israel

Agentes Antinarcóticos de la Policía realizaron un allanamiento en el Puerto Privado Terport, ubicado en Villeta, en el que incautaron la droga, que estaba oculta en contenedores con carbón vegetal, que iban a ser enviados a Israel, en Medio Oriente. De momento hay una persona detenida.

El procedimiento se inició en la tarde de ayer, a cargo de la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Hasta el momento se tienen contabilizados unos 2.327 kilos de cocaína, sin embargo, el director contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que aún faltan por verificar otros contenedores, que tendrían una carga similar, por lo que estaríamos ante una incautación récord.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, la droga sería proveniente de Bolivia y tendría como destino final Israel, antes debía pasar por Bélgica.

El alto funcionario policial señaló que la droga incautada representa un golpe al narcotráfico de unos 600 millones de dólares, cifra que podría ir en aumento conforme se vayan abriendo los demás conteiner.