Dueño de “Todos tus muertos” es imputado por permitir aglomeración

El propietario del conocido local “Todos tus muertos” de Paseo Carmelitas, fue imputado luego de que se hicieran virales fotografías y videos de una fiesta con música en vivo en el cual los asistentes no llevaban tapabocas ni cumplían con las medidas sanitarias impuestas para locales gastronómicos.

Rodrigo Luis Nogues Bazán, propietario, y Carlos David Domínguez Acosta, Jefe Operativo del local fueron imputados por Violación de las medidas sanitarias, por la presunción de haber permitido la vulneración de las disposiciones establecidas en el marco del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La fiesta habría tenido lugar entre en la noche del viernes y de a acuerdo a lo que se parecía en las imágenes, se aprecia un importante grupo de personas bailando y consumiendo bebidas, en abierta transgresión a todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Los videos muestran claramente a las personas bebiendo sin respetar las distancias, reunidos frente al escenario donde tocaba una banda en vivo. Según el acta de imputación, el 16 de octubre tuvo lugar la fiesta y el 17 de octubre la Fiscalía ya ordenó la constitución de agentes policiales en el local para recabar información.

RECONOCEN VIOLACIÓN Y PIDEN DISCULPAS

En un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, “Todos tus muertos” asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide disculpas. También explica que se trataba de la reapertura del local del Paseo Carmelitas, que cuenta con capacidad para 350 personas pero que soli 96 ingresaron esa noche.

“Durante la actuación del grupo musical invitado, la euforia de las personas que se encontraba en el local produjo que nuestro personal se viera superado por la situación y no pueda ser implementado el protocolo sanitario establecido”, se excusan, a pesar de que en los metrajes no se observa esfuerzo alguno por imponer distanciamiento.

“Los responsables de nuestra empresa ya se encuentran a disposición de la justicia, a fin de asumir las consecuencias que determinen las normativas establecidas para este tipo de situaciones”, expresa otra parte del comunicado.