Diputado de Hagamos pide que próximo Gobierno renegocie Itaipú y no el de Mario Abdo

El diputado Carlos Rejala (Hagamos), calificó de entreguista y flojo al gobierno de Mario Abdo y sostuvo que no puede ser el encargado de llevar adelante la renegociación del tratado de Itaipú en el 2023. Dijo que el presidente, en vez de castigar, “premia” con cargos a los “traidores de la patria” involucrados en el acta bilateral que entregaba nuestra soberanía a los intereses del Brasil.
“Por una cuestión lógica y política, de decencia ética y moral, un gobierno en retirada, flojo, inepto y sin norte en política exterior, que, gracias a la presión ciudadana no entregó nuestra soberanía al Brasil con la famosa acta bilateral, no puede ser el encargado de renegociar nada más y nada menos que el tratado de Itaipú, bajo ningún concepto”, señaló.
A criterio del legislador el próximo gobierno, con mejores hombres y mujeres, debe ser el encargado de la renegociación, y que el equipo renegociador debe ser más amplio y plural y no solo conformado por representantes de instituciones públicas.
“Este gobierno está visto que es funcional a los intereses del Brasil y premia a los traidores. Debemos tener un equipo renegociador más amplio, con expertos fuera de la política y de las instituciones públicas, con hombres intachables que se mantengan hasta el momento de la renegociación”, concluyó.