“Esto se puede disparar en un mes”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a la ciudadanía que la normalización de actividades económicas no nos lleve a una relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que podría generar un rebrote de Covid-19.

“Hoy estamos iniciando una etapa diferente, esto se puede disparar en un mes, por eso debemos cuidarnos”, advirtió el mandatario durante su jornada de Gobierno en Amambay.

En la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia para pacientes con coronavirus, Abdo Benítez se dirigió a la ciudadanía y recordó que el Covid-19 sigue siendo una amenaza para el sistema sanitario, por ello instó a mantener los protocolos sanitarios parar evitar una segunda ola de contagios.

Reconoció que la cuarentena significó el sacrificio de muchas libertades personales y grupales, por ello es necesario conservar los esfuerzos intactos en esta lucha que se viene realizando desde marzo.

El mandatario señaló que en estos momentos los números están a favor de Paraguay, observando un escenario epidemiológico estable, sin embargo, advirtió que no se debe caer en la relajación, sino cuidar más que nunca todo lo conseguido hasta la fecha.