Con dos encuentros arranca hoy arranca el Clausura

Esta tarde se pone en marcha segundo torneo del año de la primera división del fútbol paraguayo, que presenta un formato novedoso a causa de la pandemia.

“Profesor Cristóbal Maldonado”, se denomina el Torneo Clausura de este año y que se disputará de la siguiente manera: una sola ronda de todos contra todos y los ocho mejores disputarán una liguilla.

De acuerdo a lo establecido por la APF, cada equipo jugará cinco fechas de local y cinco fechas de visitante. En la sexta fecha, los seis partidos se jugarán en canchas neutrales, incluyendo el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

Los ocho clubes mejor posicionados, disputarán los cuartos de final, a un solo partido en campo neutral. En caso de empate, se definirá con penales. De la misma manera se definirán los partidos de semifinal y final.

Los primeros en salir a escena son los equipos de General Díaz y San Lorenzo, a las 18:00, mientras que el partido de fondo lo disputarán Olimpia y Nacional a las 20:15.

El sábado juegan Guaireña y Libertad a las 18:00 y Sol de América se mide con Guaraní a las 20:15.

Quedan para el domingo River Plate -12 de Octubre a las 18:00 y el campeón del Apertura, Cerro Porteño, recibe a Sportivo Luqueño a las 20:15.