Apenas se reabre el Puente de la Amistad, se incauta pollo de contrabando

A las 5:00 de hoy se dio la esperada reapertura del Puente de la Amistad, tras siete meses clausurado a causa de la pandemia del Covid-19. Antes de que se cumplan las primeras dos horas, se incautó una carga de carne de pollo que estuvo a punto de ingresar de contrabando.

Con una gran ansiedad por parte de los comerciantes y la población esteña, se produjo la tan esperada reapertura del Puente de la Amistad. las primeras horas se pudo ver un movimiento mucho mayor de vehículos que ingresaban en busca de hacer compras en Ciudad del Este.

Mientras todo era expectativa por la reactivación de las actividades comerciales fronterizas, un furgón fue retenido en los controles del Puente y al verificarse la carga, se encontraron mercaderías indocumentadas que estaban siendo llevadas a territorio paraguaya, informó Telefuturo.

Se encontró dentro del rodado seis cajas de carne de pollo, que no estaba siendo transportada de forma refrigerada, que fueron confiscadas inmediatamente.

María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones destacó ante los medios que la reapertura del Puente que se concretó a las 5:00 de este jueves, se dio con éxito.

Sostuvo que, en los puntos fronterizos, tanto del lado paraguayo como del brasileño, no se realizan controles sanitarios, ya que esto implicaba aglomeraciones, por lo tanto la verificación de los protocolos se efectuará en los comercios.

El puente de la Amistad quedará habilitado hasta las 14:00. También se procedió a la reapertura de las fronteras en Salto del Guairá, con un horario de 06:00 a 21:00 y Pedro Juan Caballero, de 09:00 a 22:00.