Paraguay ahora es “Destino Seguro” para el turismo

Paraguay recibió la certificación de “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.

“Nuestro país se suma así a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que es una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos”, dijo la ministra de Turismo, Sofia Montiel.

El WTTC es un organismo global del sector privado de viajes y turismo, que diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura.

“Se trata de un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y es un compromiso a la vez, que estamos asumiendo de poder mantener el sello que le permitirá a nuestro país a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos y esa manera captar más turistas internacionales”, resaltó Montiel.

De esta forma, Paraguay figura entre los 100 países que han recibido el sello de “Destino Seguro”, por lo que remarcó que se trata de un avance muy importante para la industria del turismo.

En Sudamérica, a parte de nuestro país, solo Perú, Colombia y Ecuador recibieron la distinción hasta el momento.  El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los requisitos

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.