Identifican a secuestradores de Oscar Denis

El fiscal Federico Delfino divulgó los nombres de las personas que fueron identificadas como las que secuestraron y mantienen en cautiverio al exvicepresidente Oscar Denis. En el grupo, compuesto por seis personas, hay tres menores de edad.

Esteban Marín López, Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández, dos adolescentes indígenas y un adolescente de nacionalidad argentina, son los miembros del EPP identificados como responsables del secuestro de Denis.

Los tres primeros fueron imputados por los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada, informó el fiscal Delfino en conferencia de Prensa.

El agente fiscal también confirmó que existen más adolescentes indígenas en el grupo criminal, “tres o más” de acuerdo a los datos de inteligencia, además de otros menores de edad.

Este brazo del EPP que realizó el secuestro está liderado por Esteban Marín López, resaltó Delfino.

De momento se desconocen mayores datos sobre Oscar Denis, secuestrado hace más de un mes y su familia aún sigue esperando retomar las negociaciones con los secuestradores, quienes no han vuelto a comunicarse.