Cadetes de la Patrulla Caminera son acosadas, denuncia sindicato

La Asociación Sindical de Mujeres del MOPC alertó que existen numerosos casos de acoso contra funcionarias de la Patrulla Caminera. La semana pasada se solicitó una audiencia urgente al inspector General de la institución, pero hasta el momento el pedido no fue respondido.

Por medio de una nota, el sindicato informó que se registran “algunos hechos de acoso laboral que afectan a funcionarias que prestan servicios en la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera”, y en ese sentido solicitaron una audiencia urgente con Osvaldo Cabrera Adorno, inspector general de la entidad.

“Las denuncias que recibimos son de cadetes, muchas de ellas contratadas. Al rechazar este tipo de situaciones son perseguidas y sufren acoso laboral”, dijo a Ñandutí Julio López, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Patrulla Caminera.

A pesar de que el pedido de audiencia se hizo el pasado 7 de octubre, aún no recibieron respuesta por parte de Cabrera Adorno. “Queremos conversar con el inspector de la Caminera y si no nos atiende vamos a llegar a instancias superiores”, advirtió López y dijo que recurrirán al propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.