Rechazos de coberturas por faltas graves: Tengo seguro de automóvil, pero…

Por Carlos Gulino S. 
Agente de Seguros/Mat: Nº 1.324

Muchos contratan una póliza de seguro para su automóvil, pero desconocen que la póliza queda sin efecto si se trasgreden algunas normas de tránsito. 

Es decir, el seguro vehicular pueden activarse en un accidente de tránsito para cubrir los riesgos como el daño material del vehículo, gastos de curación o indemnizaciones por muertes y la responsabilidad civil frente a terceros y ocupantes. De acuerdo a la modalidad contratada, existen limitaciones (exclusiones) establecidas en el contrato.


Las causales más frecuentes de siniestros que se rechazan:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Conducir vehículo bajo influencia drogas o estupefacientes.
  • No respetar señal Pare.
  • No respetar la luz roja del semáforo.
  • Conducir vehículo a mayor velocidad de la máxima legal permitida.
  • Conducir sin haber obtenido licencia de conducir.

Todas estas son faltas gravísimas a la Ley de Tránsito


El accidente de tránsito involucró a una camioneta Mitsubishi Triton y un furgón de la marca Toyota Noah. Foto: Gentileza.En conclusión, la gente contrata un seguro para enfrentar potenciales pérdidas generadas por alguna causa incierta, fortuita, y en este caso un accidente automovilístico, pero debemos tener en cuenta que existen leyes, ordenanzas y normativas que estipulan rechazos de parte de la compañía para el tomador del contrato de póliza.

Carlos Gulino S.

Si decide contratar una póliza, hágalo con agentes o corredores que tengan profundo conocimiento sobre el mercado de los seguros, para poder brindarle asesoramiento, con relación a las causales de rechazo al contratar una póliza de seguro vehicular.

cokegulino@hotmail.com