Nuevo Canciller negocia reapertura de frontera también para PJC y Salto

Federico González, tras jurar como nuevo Canciller Nacional, manifestó que se negocia con las autoridades de Brasil para que la reapertura oficial de las fronteras con Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá sea el mismo día fijado para Ciudad del Este con el puente de la Amistad, que será este jueves 15 de octubre.

Durante sus primeras palabras como nuevo ministro del Exterior, sostuvo que, como la reapertura de la frontera entre Alto Paraná y Foz de Iguazú se realizará este jueves, “se está conversando con las autoridades brasileras para que eso también incluya a las ciudades de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, pero lo concreto es que el 15 de octubre se reabre el Puente de la Amistad y el 21 de octubre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reinicia sus actividades para recibir a los vuelos comerciales”, detalló.

Sobre este punto, aclaró que el encuentro previsto entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro para dialogar sobre las cuestiones fronterizas, se postergó para las siguientes semanas, por cuestión de agenda, aunque sostuvo que ambos mandatarios mantienen una permanente conversación.

“Se está definiendo el programa, pero lo más importante es que se reabre el Puente de la Amistad, que es lo que la ciudadanía y el país está esperando, así como la economía”, remarcó.

El nuevo canciller juró este martes durante una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno y que estuvo presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales.