Intervienen empresa que pretendía apropiarse de parte de la de Costanera

La Municipalidad de Asunción realizó una intervención en la Costanera Norte debido a que una empresa enrejó ilegalmente un terreno 9 hectáreas municipales destinadas a viviendas sociales.

La abogada municipal Ana María Morel explicó que en total son 16 hectáreas que serán destinadas a viviendas sociales, mediante un convenio con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). «Donde ustedes ven allá, en el refulado es donde se hará un área de refugio», explicó.

El motivo de la intervención es que se tuvo aviso de una posible invasión, por lo que se constituyeron en el lugar. Asimismo, ya se realizó la denuncia a la Fiscalía, y hay una resolución de la Intendencia en donde se ordena la desocupación.

Se tratan en total de 9 hectáreas las que fueron ocupadas. Los encargados del sitio mostraron un expediente en donde habían solicitado el uso del terreno. La directora indicó que el hecho de que hayan solicitado no les da derecho a la invasión del terreno. «Son tierras de la gente, para un desarrollo social. Vamos a lograr que la gente esté en un terreno alto y ya no sufran las inundaciones», dijo.

Especificó que no hay ninguna resolución que les deje ocupar el predio. En cuanto a si hay una sanción, explicó que eso se verá en el marco de la denuncia penal.

Si bien las autoridades municipales no revelaron el nombre de la empresa en cuestión, sí dieron a conocer el nombre de las personas que firmaron el expediente donde swe solicita ingresar al predio: María Graciela Gómez Luján, Araceli Carísimo González, Sergio Rigoberto Caballero y Emilio Sebastián.

Por su parte, el hermano Juan Bautista, director de la Fundación María madre de los pobres, explicó que estuvieron durante dos años en el refugio Copaco entre 960 familias. «Nosotros buscamos una solución para estas familias», comentó.

«Para nuestra sorpresa, nosotros vinimos un día y nos encontramos con el vallado y guardias que nos apuntaron con armas, y que cada vez que nos aproximábamos nos seguían», relató. Fue así que procedieron a denunciar a la Comuna lo ocurrido.
Esta es la única tierra que está titulada en la Costanera Norte, según el hermano.