Emiten alerta por tormentas para diez departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que alerta sobre un sistema de tormentas que afectará a diez departamentos del país, entre ellos Central, desde la madrugada de este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo a los últimos análisis, en el transcurso de la madrugada se estaría formando un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente el norte de Argentina y luego se desplazaría rápidamente hacia territorio paraguayo.

Se esperan acumulados de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas que podrían estar próximas a los 100 Km/h y alta frecuencia de rayos en toda el área durante el período. También existe una alta probabilidad de caída de granizos.

Las tormentas afectarán al sur y centro de la región Oriental, y al sur de la región Occidental. La alerta rige para Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera, sur Pte. Hayes, oeste de Caaguazú, Guairá, Caazapá e Itapúa.

Para Asunción, se pronostica para mañana precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, con una máxima de 32 y una mínima de 21 grados, condición que persistiría hasta el jueves.