Se mueven las fichas dentro del Gabinete: Designan a nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El presidente Mario Abdo Benítez designó esta tarde al embajador Federico Alberto González Franco como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Antonio Rivas.

“El embajador Federico González será nuestro próximo ministro de Relaciones Exteriores. Un diplomático de carrera con gran experiencia, quien se desempeñó como asesor presidencial, vicecanciller y embajador en numerosos países ¡Le deseamos éxitos!”, con este mensaje, el mandatario oficializó a través de su cuenta en Twitter el cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

González se desempeñaba como responsable de Asuntos Internacionales de la Presidencia y ganó bastante notoriedad al encabezar las gestiones de retorno durante la pandemia de los compatriotas residentes en el extranjero.

«Yo entiendo que van a haber otros cambios, aún no se han concretado, pero se van a saber en los próximos días” dijo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en contacto con radio Monumental.

Se trata del primer cambio dentro del Gabinete de Abdo Benítez, de los varios que se rumorean. Se maneja extraoficialmente que también habrían nuevos rostros en el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, entre otros.