Continúa la acreditación a beneficiarios del Pytyvõ 2.0

Esta semana continuará la transferencia a los beneficiarios del programa de asistencia alimentaria Pytyvõ 2.0. Se espera que los montos ayuden a más grupos de personas.

La semana pasada inició con un primer grupo de 250.000 personas, pero esta se espera continuar con dos grupos más, anunciaron. Para el efecto, el Ministerio de Hacienda ha transferido los recursos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs), encargándose de las acreditaciones correspondientes.

Autoridades aclararon que el pago del subsidio se realizará de forma gradual, al igual que los anteriores, priorizando a aquellas personas que residen en ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná.

Recordaron que el segundo pago irá destinado a las personas que ya fueron seleccionadas dentro de la edición 2.0 del programa, quienes podrán verificar su situación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3nsP4uJ. Asimismo, se encuentra la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”.

Según el Ministerio de Hacienda, el Programa Pytyvõ en sus dos ediciones ha alcanzado a un total de 3.064.411 beneficiarios. Por una parte, 2.300.000 acreditaciones en la primera edición, en tanto que 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de USD 250 millones. Además, se logró llegar a los 17 Departamentos y al 100% de las ciudades de todo el país.

Finalmente, cabe señalar que el programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y consta de dos pagos de G. 500.000, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

Se han registrado innumerables reclamos de personas que se han inscrito y no han recibido la ayuda, habiendo supuestamente cumplido todos los requisitos.