Con otra promesa de reducir los apagones de verano, ANDE lanza operativo

“Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete” se denomina el operativo lanzado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que apunta a realizar un mantenimiento al 100 por ciento de las líneas de distribución que abastecen a Asunción y Central. Pretenden garantizar un verano con menos cortes de energía.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, dijo durante el lanzamiento del operativo que se contará con 90 cuadrillas y se movilizará a más de 250 funcionarios de la institución y de empresas contratistas para realizar los trabajos de mantenimiento que beneficiará al 60 por ciento de la población, que representa a 4.200.000 clientes.

Comentó que, desde la semana pasada, 30 cuadrillas realizaron el relevamiento georreferenciado de las averías y partir de hoy, 40 cuadrillas tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos “sin el corte del suministro de energía eléctrica”, es decir el servicio no se verá afectado durante estos trabajos.

“Creemos que al concluir estas acciones concretas a corto plazo, vamos a estar en mejores condiciones para el verano que está llegando”, expresó Sosa.

“En ANDE estamos en guerra contra los cortes de energía eléctrica, por eso aprovecho esta ocasión para agradecer a mis compañeros de la ANDE, por interpretar que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía es minimizando los cortes de energía eléctrica, atendiendo bien a los clientes y evitando sorpresas en la facturación, todo esto vamos a seguir a través de la unidad y el trabajo duro de cada uno de nosotros los funcionarios de la ANDE. De nosotros depende que nuestros clientes vuelvan a querernos”, finalizó.