A cuatro años del secuestro de Félix Urbieta, familia ruega reanudar negociaciones

Hoy se cumplen cuatro años del secuestro de Félix Urbieta, por lo que su familia realizó una conferencia de prensa en la cual pidieron retomar la comunicación con los secuestradores para renegociar el pago del rescate. “Hasta lo imposible vamos a hacer para recuperarte papá”, dijo una de sus hijas.

Durante la conferencia de prensa, Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero, solicitó retomar las comunicaciones con los captores, miembros del EPP, y dieron como plazo el 25 de octubre para establecer un nexo, caso contrario analizarán otras acciones. “Queremos que se garantice la vida de mi padre por sobre todas las cosas”, expresó.

La portavoz de la familia expresó que hubo entre siete y ocho comunicaciones con los secuestradores. El último contacto que tuvieron fue en enero del año 2017. Entre las pruebas de vida, hubo videos y cartas escritas por el propio Urbieta, acotó.

Recordó que en su momento los secuestradores solicitaron un monto muy elevado el cual no pudieron reunir incluso pidieron ayuda al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, pero de todas formas no pudieron pagar el rescate.

Finalmente, aprovechó la presencia de los medios para enviar un mensaje a su padre: “Papá te fallamos una vez, pero si nos dan la oportunidad esta segunda vez no te vamos a fallar papá. Confía en Dios, en nosotros que hasta lo imposible vamos a hacer para recuperarte papá”.

El 12 de octubre del 2016, Urbieta fue secuestrado de su propia estancia, ubicada en Horqueta, por dos miembros del EPP, uno de ellos se identificó como hijo de Alejandro Ramos Morel.

Tras exigir un rescate de U$S 1.000.000, finalmente se acordó con la familia la suma de U$S 350.000, pero el dinero nunca pudo ser completado. El plazo de pago venció el 3 de febrero del 2017.