La Albirroja debuta con un empate que duele como derrota

Paraguay empató de local con Perú 2-2 en el debut de ambos equipos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA –  Catar-2022. El juego se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Los goles del equipo inca fueron hechos por el delantero André Carrillo (52’ y 84’ minutos), mientras que uno de los mellis, Ángel Romero (65’ y 81’), se encargó de los de la Albirroja.

El partido se caracterizó por una pareja posesión de la pelota y de mucho despliegue. Los errores defensivos a la hora de marcar fueron el factor común para los goles de ambos combinados.

Aunque Paraguay mostró mayores intenciones de ganar, pero sin demasiada verticalidad, deja los puntos en casa ante un rival casi directo en la clasificación.

El próximo martes se disputa la segunda fecha de las eliminatorias y Paraguay viajará a Venezuela.


Por si no lo sabías:

  • Perú se mantuvo invicto en sus últimos siete partidos ante Paraguay (6V 1E); solo ante Bolivia ha tenido una racha tan larga sin perder en este siglo (5V 4E – racha vigente).
  • Este fue el 39º partido de Eliminatorias en que Paraguay anotó más de un gol como local, y apenas por cuarta ocasión en estos encuentros no logró ganar (es la primera vez que le ocurre ante una selección que no sea Brasil o Argentina).
  • Perú disputó su 150º partido por Eliminatorias; atraviesa su mayor racha histórica sin derrotas fuera de casa en esta competición: seis partidos (2V 4E).
  • Ángel Romero anotó la misma cantidad de goles hoy (2) que en sus restantes 20 partidos jugados con la Selección de Paraguay.
  • André Carrillo anotó su primer doblete con la Selección de Perú; llegó a ocho goles con la Blanquirroja (67 PJ).