El Puente de la Amistad se reabre el 15 de octubre y el Aeropuerto Silvio Pettirossi operará desde el 21

El próximo jueves 15 de octubre se realizará la esperada reapertura del Puente de la Amistad, y el 21 de este mes se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según lo anunció el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

“La reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, dijo González.

De acuerdo al protocolo establecido, el horario para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 05:00 a 18:00.

Respecto a los vuelos internacionales explicó que el 21 de octubre se reabrirá el Aeropuerto Silvio Pettirossi, dentro de un plan piloto. “Los vuelos humanitarios y vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares y comerciales”, expuso.

Todos los viajeros que ingresen al país deberán ceñirse obligatoriamente a los protocolos sanitarios vigentes – sostuvo González – para evitar la expansión de la enfermedad como son: el uso correcto de la mascarillas o tapabocas, así también el lavado de manos, el uso del alcohol en manos y el respeto del distanciamiento físico de dos metros o más.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el ingreso al país por medio de los vuelos son: guardar cuarentena en su domicilio por 14 días y el pasajero que cuente con el test covid-19 negativo (-) podrá guardar cuarentena por 7 días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo para retomar sus actividades.

A su turno el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.

Dijo que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas y se estableció la señalética necesaria.