Fijan audiencia de imposición de medidas para Nenecho y demás implicados en caso Empo

El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, el exjefe comunal Mario Ferreiro y las otras 10 personas imputadas por el caso Empo fueron citadas para su audiencia de imposición de medidas, que se realizará a partir del 19 de octubre.

La jueza Hilda Benítez admitió hoy la imputación por el hecho punible de Producción de documentos no auténticos contra el intendente Oscar Rodríguez y los demás procesados por el caso que investiga el caso.

La audiencia de imposición de medidas para los 12 imputados se realizará del 19 al 23 de octubre.

El director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, quien asumió la defensa del intendente y los concejales de la Comuna pidió la nulidad del acta de imputación esta mañana.

De acuerdo al acta de imputación, Mario Ferreiro, en su carácter de intendente, Oscar Rodríguez como presidente de la Junta Municipal y los demás concejales, permitieron que la empresa Empo sea adjudicada con un contrato para la disposición final de residuos y la administración del Vertedero Cateura, sin embargo, dicha empresa utilizó un certificado de cumplimiento tributario falso, hecho que fue denunciado en el 2018.

El caso volvió a  cobrar fuerza tras los incendios registrados en el Vertedero Municipal y finalmente el Ministerio Público decidió retomar la causa, que estuvo cajoneada por dos años.