A un mes del secuestro de Oscar Denis, familia sigue esperando comunicación con sus captores

La familia del exvicepresidente de la República Oscar Denis clamó una vez más a los secuestradores que se pongan en contacto, ya que han cumplido con las exigencias, pero no tuvieron respuesta alguna.

Esta mañana, las hijas de Oscar Denis, realizaron una conferencia de prensa para pedir por la liberación de su padre, secuestrado hace un mes por el EPP de su establecimiento ganadero ubicado en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, junto con su joven empleado Adelio Mendoza quien fue liberado cinco días después.

“Reiteramos una vez más que como familia hemos cumplido con las exigencias, así como lo habían solicitado por eso seguimos esperando que lo liberen, o alguna comunicación”, expresó Beatriz Denis, hija de Denis y vocera de la familia.

La mayor preocupación de la familia es saber por el estado de salud de Denis. “Precisamos saber algo de él y por humanidad pedimos que se comuniquen”, rogó.

“Pedimos al pueblo paraguayo estar unidos, hoy como familia nos toca a nosotros y mañana puede ser a cualquier otra, no seamos indiferentes a esto, juntos pidamos la paz y la libertad de los secuestrados”, dijo a los medios.

Si bien reconoció que el Gobierno realiza acciones para localizar a su padre, mencionó que “a hoy no tenemos resultados y no le tenemos a papá con nosotros”.

 “Te seguiremos transmitiendo esa fuerza para que puedas sostenerte, por eso te pedimos que no decaigas, nosotras estamos bien dentro de todo, la familia está unida, no pierdas la fe y no te rendimos nunca porque te seguimos esperando”, concluyó.

MILLONARIA RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

El Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales volvió a ofrecer la recompensa de 1.000 millones de guaraníes para las personas que brinden datos sobre los tres secuestrados en el norte del país, el vicepresidente Óscar Denis, Edelio Morinigo y Félix Urbieta.

“Con su valiosa información volverán sanos y salvos al seno familiar”, reza parte del texto difundido por la cartera de Estado. Se encuentra habilitada la línea *377 para que la ciudadanía pueda comunicarse, garantizando absoluta confidencialidad.