«Váyanse a la mierda»: Nenecho Rodríguez reacciona a su imputación por el caso Empo – Cateura

El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, su antecesor, Mario Ferreiro, además de 10 concejales y una exdirectora de la Municipalidad fueron imputados por haber beneficiado a la Empresa Empo LTDA en la licitación para explotar y administrar el Vertedero Municipal Cateura. Fiel a su estilo, el actual jefe comunal profirió insultos y se defendió en tono bastante nervioso a través de Twitter.

La fiscal Stella Marys formulo imputación por los hechos punibles de Producción de Documentos no auténticos contra Ferreiro, Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga,  Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Focado, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi, tras una denuncia que fue formulada el 19 de octubre pasado.

En la imputación se detalla que Mario Ferreiro, durante su administración como Intendente, Oscar Rodríguez, por entonces concejal y presidente de la Junta, además de los concejales citado y Schiavo, Directora del departamento de Contratos de la Comuna, permitieron la utilización de un certificado de cumplimiento tributario presentado por Empo, con lo que se logró el pago de más de G. 1700 millones a dicha compañía.

El caso cobró fuerza tras la serie de incendios que afectó al vertedero, y puso nuevamente en el ojo de la tormenta a la empresa y sobre todo a la Municipalidad, por las condiciones en que se realiza la disposición final de la basura.

El Mades recordó que la empresa tiene un año de plazo para dar por terminada sus funciones en dicho vertedero, que debe ser clausurado.

“VAYANSE A LA MIERDA”

El intendente Rodríguez se mostró bastante molesto por la imputación en su contra, sobre todo porque se encuentra en campaña electoral con miras a las elecciones municipales venideras.

“Váyanse a la Mierda!! Siempre dije que no creo en las Brujas, pero de que las hay, las hay!! Si creen que van a lograr que deje de trabajar en favor del Asunceno, están EQUIVOCADOS! (sic)», tuiteó Nenecho.

En otro tuit, expresó: «Evidentemente el trabajo que venimos haciendo molesta a muchos y esto ya vengo avisando hace rato! Dije me van a IMPUTAR, pero no me van a hacer correr con la VAINA! Uso los pantalones porque tengo los huevos bien puestos y no porque tenga frío! INÚTILES!!» (sic).

Sin embargo, en ninguno de sus comentarios emitidos en redes sociales se refirió al fondo de la cuestión, que es haber avalado la licitación a Empo, a pesar de contar con un documento falsificado.