Este jueves se desembolsa el segundo pago del Pytyvõ 2.0

El Gobierno anunció que desde este jueves 8 de octubre se inicia el segundo pago del subsidio económico Pytyvõ 2.0, con 250.000 acreditaciones para trabajadores informales. Tendrán prioridad aquellos beneficiarios residentes de ciudades fronterizas de Alto Paraná.

El presidente Mario Abdo Benítez hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, tras la reunión que mantuvo con la viceministra de Economía, Carmen Marín, en Palacio de Gobierno.

Marín informó en conferencia de prensa que los desembolsos del segundo pago del subsidio estatal se harán desde mañana jueves y el primer día, el objetivo es llegar a 250.000 beneficiarios a nivel país, con prioridad a los altoparanaenses.

Adelantó que los pagos se harán de manera sostenida durante los próximos días hasta llegar a todas las personas que recibieron la primera acreditación, siempre y cuando reúnan los requisitos. “El programa Pytyvõ verifica de manera permanente que todas las personas que se han registrado reúnan con todos los requisitos del programa”, remarcó Marín.

Manifestó que la asistencia estatal proyecta abarcar en esta segunda etapa a 763.000 personas para apoyar a los trabajadores informales afectados por el cese laboral durante la pandemia.

Mencionó que en la web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py  las personas pueden verificar si efectivamente están en la lista, ingresando su número de Cédula de Identidad.

“La idea es priorizar a las primeras personas que han recibido el subsidio de 500.000 guaraníes”, subrayó al tiempo de aclarar  que el tercer pago está sujeto a una ley que aguarda la aprobación del Congreso Nacional.

La alta funcionaria estatal aclaró que no se harán nuevas inscripciones, ya que los que recibirán los 500.000 guaraníes ya están registrados en la plataforma, por lo que deberán aguardar el mensaje de texto, informando que la nueva acreditación fue realizada.