Pedro Juan Caballero ya abrió la frontera, sin esperar el protocolo del Gobierno

Los locales comerciales de Pedro Juan Caballero ya abrieron sus puertas y se permitió el paso en la frontera con Brasil, en busca de reactivar la economía en esa zona del país. A diferencia de Ciudad del Este, en la capital de Amambay no esperaron a que el Gobierno autorice la reapertura.

“A partir de ayer varios comercios abrieron sus puertas, desesperados por el desempleo que se tenía en esta zona del país” dijo el intendente de PJC José Carlos Acevedo a radio 650 AM.

 Asegura que todas las personas “están respetando los protocolos” sanitarios y que la reapertura de la frontera tiene a la gente contenta por los comercios que están abriendo nuevamente, aunque “lastimosamente muchos cerraron de manera definitiva, pero los que quedaron están abriendo”.

Reconoce que no se registra una gran cantidad de compradores brasileños como antes porque el dólar está muy alto, “y esto ya no va a ser como antes, pero esperamos que todo salga bien”.

Sostiene que “el paraguayo está pasando sin ningún problema al Brasil” y que se sienten tentados por comprar en el vecino país, ya que el real está barato.

LA GENTE PERDIÓ EL MIEDO

El presidente de la Cámara de Comercio de PJC, Vícyor Barreto, manifestó al mismo medio radial que “cierre de frontera ya no tiene sentido para nosotros, el virus ya es comunitario y ya se perdió el miedo”, por ello decidieron abrir la frontera.

Relató que hay gente que tiene sus negocios en Pedo Juan Caballero, pero vive en Brasil y viceversa. “Entonces, este tema del cierre de las fronteras dividió familias”.

Si bien decidieron reabrir las fronteras, expuso que necesitan “algo oficial sobre la reapertura de frontera, porque si no hay nada oficial del Gobierno la gente tiene miedo y no va venir”.