Empo tiene menos de un año para cerrar Cateura

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recordó que la empresa Empo Ltda. tiene menos de un año para cerrar el vertedero y trasladarlo. Informaron que han encontrado irregularidades, tras las últimas quemas.

Autoridades del Ejecutivo y de la Municipalidad de Asunción se reunieron para analizar alternativas para evitar más incendios en el Vertedero Municipal. En la reunión además se debatió sobe la situación existente para la continuación de los trabajos de la futura Planta de Transferencia. Sobre el punto, cabe señalar que Empo tiene un año, a partir de agosto de 2020, para terminar la obra, indicaron.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental de la comuna asuncena, Ivo Brún, sostuvo que se está analizando los documentos y argumentó que gestiones anteriores a la actual, dejaron pasar mucho tiempo.

Asimismo, se habló de irregularidades encontradas en los diferentes módulos, que deben ser atendidas por la empresa Empo, para evitar otros posibles siniestros, como la falta de cobertura de los módulos y las chimeneas de drenaje de gases en los distintos taludes.

También se evaluó la última intervención en Cateura donde nuevamente fueron encontrados focos de incendios, que si bien ya fueron controlados, siguen siendo motivo de preocupación, no solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía de la zona.

Se acordó entre todas las instituciones las acciones que deben ser llevadas adelante, imperiosamente en el Vertedero Cateura. Lo que se busca es dar un corte definitivo a la problemática de los incendios en el lugar, sin afectar los trabajos de los “gancheros”, quienes seguirán realizando la segregación normalmente.