Detectan más de 7.000 focos de calor en las últimas 24 horas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que se han registrado más de 7.000 focos de calor en las últimas 24 horas. El elevado número es menor que el registrado en días anteriores.

Según el informe emitido por el ente, se registran específicamente 7.373 focos de calor en las últimas 24 hs., de los cuales, 3.117 corresponden a las últimas 12 hs.

Posteriormente, en el documento se detalla la cantidad de focos de acuerdo a los departamentos: en Central 9, Paraguarí 29, San Pedro 68, Cordillera 29, Concepción 40, Amambay 21, Canindeyú 107, Alto Paraná 15, Itapúa 195, Caazapá 433, Misiones 7, Guairá 14, Ñeembucú 38, Caaguazú 38, Pte. Hayes 6.031, Boquerón 52, Alto Paraguay 247, y Asunción 0.

Se han registrado incendios de diferentes magnitudes en varios puntos del país. Bomberos y hasta ciudadanos trabajan para apaciguar el fuego en cada caso.

Se están organizando diferentes actividades en cada ciudad para recolectar donaciones para los bomberos. También en las redes sociales se pudo ver a personas ofreciendo el agua que tienen cargada en sus piscinas para que los amarillos puedan transferirla a sus camiones hidrantes, y así combatir el fuego con mayor agilidad.

Para evitar nuevos focos de incendio la SEN ha emitido varias recomendaciones, entre ellas, no realizar quemas en campos, pastizales, bosques ni montes, en centros urbanos y periurbanos no realizar quemas de aserrín ni basuras, no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables.

También se pide evitar fumar en campos, bosques y pastizales, evitar arrojar o dejar vidrios en campos, bosques o pastizales; no hacer fogatas en sitios cercanos a los lugares que contengan materiales inflamables, entre otros.