Tras días de intenso calor, anuncian un leve descenso de la temperatura

La Dirección de Meteorología pronostica el ingreso de un frente frío que traerá alivio con un apreciable descenso en las temperaturas, que esta semana llegaron a los 43 grados. En los próximos días las mínimas podrían caer hasta los 16 grados.

De acuerdo a las predicciones, hoy se espera el ingreso de un frente frío que afectaría primero a los departamentos del sur del país, luego al centro y hacia el final de la jornada a los departamentos del norte.

El principal efecto de este sistema atmosférico será un cambio en los vientos, que pasarían a soplar del sur, lo que traería consigo un leve descenso de temperatura.

En los próximos días las temperaturas rondarían entre 16 y 22°C en las noches y amaneceres, y por las tardes se esperan máximas de entre 26 y 33°C en los departamentos del sur, y 34 a 40°C en el norte de ambas regiones.

Aunque en la presente jornada podrían caer lluvias en el centro, sur y este, se darían en forma dispersa y no aportarían grandes acumulados de agua. En general, al menos para los próximos cinco días no se esperan lluvias importantes.