Gobierno comparte en redes imágenes falsas de la lucha contra los incendios

Desde la cuenta oficial de Mario Abdo Benítez en Facebook se compartió el posteo de un internauta que publicó imágenes que supuestamente eran de las fuerzas militares en el combate contra los incendios. Poco después se detectó que una de las fotos era una captura de video de un suceso que ocurrió en otro país, hace dos años.

Desde que los incendios se propagaron por todo el país, las redes sociales se convirtieron en una vitrina para las imágenes, tanto en video como en fotos, además de testimonios, sobre cada siniestro que se presenta.

El jueves, un usuario identificado como Vicente Torres, quien sería un militar en actividad, publicó un conjunto de fotografías con un mensaje en el cual destacaba el trabajo de las Fuerzas Armadas en el combate contra las llamas.

Entre las imágenes se aprecia una de un helicóptero arrojando agua sobre un incendio, y esto fue compartido por centenares de otros usuarios. La popularidad y el impacto de las fotografías, hicieron que también sea compartido por la cuenta oficial del presidente Mario Abdo Benítez.

El diputado Carlitos Rejala denunció en sus cuentas en redes sociales que se trataba de una imagen falsa la del helicóptero, denunciando que el Gobierno “roba fotos de otros países para comunicar gestión”.

La fotografía en cuestión terminó siendo una captura de video sobre incendios en España, que data del 2018. Pronto las burlas y las críticas se volcaron contra el Mandatario.

El legislador informó que sus posteos de denuncia fueron reportados masivamente para tratar de borrar la evidencia del grosero error de los administradores de las redes sociales del Presidente, pero las capturas de pantalla circulan por toda la red.