Reinició incendio en Cateura, esta vez más grave

Nuevamente se debe dar lucha al fuego que ha tomado parte del relleno sanitario en Cateura. Según la Comuna, esta vez la situación es más grave y delicada porque podría alcanzar un tercer módulo.

En estos momentos Fuerzas Militares trabajan en el vertedero municipal Cateura, a cargo de la empresa Empo Ltda. Se busca apaciguar el fuego que nuevamente afecta al relleno donde se realiza la disposición final de basura.

El operativo de bomberos en el sitio que venía desde el domingo se levantó ayer, informó la comuna asuncena. Primeramente por la falta de resultados, debido a que las condiciones del clima no eran favorables. El viento, ambiente seco y el calor propiciaban que el fuego siga. También sumó el desgaste de las diferentes brigadas que acudieron al lugar.

Por otra parte, aparecieron cada vez más focos de calor en varios puntos, por lo que los bomberos debía dar respuesta también a esos otros lugares, explicaron.

Este es uno de los grandes incendios del día que causó una enorme nube de humo que actualmente cubre la ciudad y causó impresión en los ciudadanos. Debido a la cantidad de aire contaminado, el cielo se tiñó de un color marrón que apenas deja pasar la luz del sol, en uno de los días más calurosos de las últimas semanas.