Imponen prisión domiciliaria para joven que quemó una bandera en el Panteón de los Héroes

Paloma Chaparro Panimboza (25) recibió medidas alternativas a la prisión esta mañana en el marco del proceso que soporta por haber participado en los disturbios durante el cual fue dañada la fachada del Panteón del los Héroes.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla otorgó la prisión domiciliaria a Paloma Chamorro, y fijó una fianza real de G. 100 millones, en el marco de la imputación que soporta por daños a cosas de interés común y por perturbación de la paz pública.

Lea más: Ordenan prisión preventiva para una de las imputadas por actos vandálicos contra el Panteón

La joven se entregó a la justicia el pasado 16 de setiembre tras pasar dos semanas en la clandestinidad, luego de ser identificada como una de las mujeres que atravesó las rejas perimetrales del Panteón y dañó la fachada de la estructura. Paloma fue grabada en video mientras quemaba una bandera paraguaya.

Estos incidentes ocurrieron durante una protesta en el microcentro por grupos de izquierda en contra de la muerte de dos niñas durante un ataque de la FTC contra el EPP.

En esta causa están imputadas otras dos mujeres, Mariángela Guidita Abdala y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, quienes tras enterarse de su imputación huyeron a Argentina y constantemente hacen transmisiones en vivo a través de Facebook.