Gafilat posterga hasta el 2021 su visita al Paraguay

La delegación de técnicos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que debía llegar al país a finales de octubre, postergó su visita por seis meses, debido a las dificultades para el desplazamiento del equipo a causa de la pandemia.

Con esta postergación, la visita de Gafilat queda agendada para el mes de abril del 2021, mientras que la fecha para la remisión de toda actualización que se haya realizado en los últimos meses en materia de legislación, marco institucional, entre otros, fue fijada en el 6 de noviembre de este año.

Esta información actualizada servirá al organismo intergubernamental para un mejor análisis en materia de lavado de dinero y activos, y el financiamiento del terrorismo.

Desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en su carácter coordinador nacional del proceso de evaluación mutua se insta a los actores públicos y privados del Paraguay, intervinientes en el proceso de evaluación, a seguir con la implementación y seguimiento de los procesos que apuntan al cumplimiento de los objetivos establecidos.