En lo que va de la semana regresaron más de 200 compatriotas desde Argentina

Desde este lunes 28 de setiembre se ha registrado el traslado de cinco buses con compatriotas que retornan al país desde Argentina en el contexto de la emergencia sanitaria.

Este jueves salieron del tres buses desde el Consulado de Paraguay en Buenos Aires, dos de ellos con destino a Asunción y el último a Encarnación.

En tanto que en los dos buses del lunes se dio el caso de adultos mayores de 65 años y familias con menores de 13 años, que pasarán a cumplir la cuarentena domiciliaria.

Unos 221 compatriotas regresan así al país en esta semana y ya suman 2.765 los paraguayos que partieron desde las oficinas consulares del Paraguay, y más de 6.000 los que han retornado por diversos medios desde la Argentina.

La jefa de misión del Consulado en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó la coordinación entre todas las instancias del Gobierno que conforman el Centro de Coordinación Interinstitucional dentro del Consejo de Defensa (CCI/Codena).

Cada procedimiento de retorno asistido, involucra directamente al Consejo de Defensa Nacional, al Ministerio de Relaciones de Exteriores, a la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales en el Exterior, en los procedimientos desde la Argentina, a la embajada de la República del Paraguay en dicho país y a las oficinas consulares.