En día de calor extremo se registran apagones y la ANDE culpa al viento

En uno de los días más calosos de la semana, la ANDE registra numerosos apagones en Asunción y área metropolitana, interrupción que sería a consecuencia de fuertes vientos. Al menos 15 ciudades fueron afectadas por los cortes de energía, muchos de ellos aún se encuentran fuera de servicio.

A raíz de los fuertes vientos registrados entre las 12:40 y las 15:15 de hoy, quedaron fuera de servicio 28 líneas de Media Tensión, suministrados a través de 11 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana, informó la ANDE a través de un comunicado.

Los cortes en el suministro eléctrico se registran en Asunción, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Guarambaré, Ypané, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí, Areguá y San Bernardino.

Garantizan que al menos 15 líneas de Media Tensión ya se encuentran en funcionamiento nuevamente. Cuadrillas de funcionarios de ANDE se encuentran ya verificando las zonas afectadas, para la reposición del servicio en la brevedad posible, finaliza el comunicado.