Cómo disminuir los riesgos de perder bienes

Por Carlos Gulino S.
Agente de Seguros / Mat: Nº 1.324

A esta altura de los acontecimientos decir que el Covid-19 cambió la forma de vivir, trabajar, conectarse, protegerse o divertirse de las personas es caer en un lugar común.

Carlos Gulino S.

El coronavirus es como un tifón que puso patas para arriba la vida de las personas en Paraguay y en el mundo, arrasando lastimosamente, con la vida de miles y con la normalidad de millones. Y esto recién comienza. En este contexto de incertidumbre, las personas necesitan pensar en cómo disminuir los riesgos sobre su patrimonio.

Normalmente, la gente contrata un seguro para enfrentar potenciales pérdidas generadas por alguna causa incierta y fortuita, como un incendio, un accidente automovilístico o una enfermedad.

En estos tiempos de confusión y dudas sobre las perspectivas económicas, las personas focalizan sus inversiones hacia lo tradicional, es decir, inmobiliarias o automóviles, fundamentalmente. Estos bienes se convierten en un ahorro firme en caso de una necesidad futura de dinero en épocas de crisis.

La crisis del coronavirus en nuestro país trajo también como consecuencia no deseada un notorio incremento de la inseguridad que se traduce en robos y destrucción de bienes ante la necesidad de dinero.

Protegiendo la inversión
Si hacemos un viaje mental imaginario hacia nuestra niñez, vamos a ver que cuidábamos nuestros juguetes preferidos con alma y vida. Proteger lo que amamos, lo que nos da felicidad y lo que nos trae seguridad es algo natural en
los seres humanos.


Si la hacíamos de pequeños, ¿cómo no hacerlo siendo adultos?
Si invertimos en bienes como una inversión de ahorro o salida ante un eventual
problema económico, debemos protegerlos ante cualquier tipo de riesgo.


¿Cuáles son los seguros más requeridos en tiempos de pandemia?
Organismos, empresas o personas deben accionar para prevenir situaciones negativas que afecten su patrimonio. Hay que asegurar hoy lo que puede ayudarnos mañana.

Los seguros siempre protegen cuando ocurre algo. Destinar una pequeña parte de nuestros ingresos para cuidar los ahorros en bienes no es un gasto sino una inversión en salud, seguridad y tranquilidad. Nunca sabemos cuándo puede ocurrir un imprevisto desgraciado y estar asegurado es una necesidad mayor en tiempos de Covid-19.

Mi recomendación para ustedes es contar con los siguientes seguros:

  •  Daños e incendios, tanto en viviendas particulares como en industrias,
    comercios, empresas o vehículos.
  • Robos de vehículos, hogar, edificios, comercios e industrias, entre otros

Finalmente, tengan presente que la función primordial del seguro es preservar aquello que tiene valor para las personas y que les genera seguridad de cara al futuro.

Por eso si decide contratar una póliza, hágalo con agentes o corredores que además de un profundo conocimiento sobre el mercado de los seguros cuenten con antecedentes reales y comprobables de cumplimiento frente a los
siniestros.

cokegulino@hotmail.com