Suspensión de la FIFA fue “un juicio político”, dice Trovato

 El presidente de Olimpia, Marco Trovato, aseguró que el proceso por amañar partidos y la sanción por parte de la FIFA, se trató de “un juicio político” y que fueron ignoradas todas las pruebas presentadas. También fue dejada en duda la celeridad de la actuación de la APF.

Tras una extensa e innecesaria introducción sobre cómo llegó a la presidencia, Trovato aclaró que “nada ni nadie afectará el normal funcionamiento de la institución” y luego expuso que, en lo que respecta a la causa, dijo que se trata de “un juicio político” en el cual “no se tuvieron en cuenta ninguna de las pruebas y alegatos que hemos recurrido.

Aseguró que se trata de una “denuncia descabellada, que no tenía asidero legal ni de forma para que pueda caminar en un análisis y juicio lógico”.

Si bien aún no dio nombres, expresó que el denunciante cuenta con varias y amplias causas con la justicia paraguaya y que pronto se divulgará su nombre.

Por su parte, la Dra. Nefer Ruiz Crespo, abogada de Trovato, expuso que la sentencia aún no está firme y que ya se ha solicitado a la FIFA los fundamentos de la resolución y que se presentará una apelación.

“Ha habido irregularidades de fondo desde el primer momento. Desde el perfil del denunciante, una persona ajena al futbol, porque asume que es partícipe, también la forma de denuncia, es una denuncia que se recibe el 7 de enero y el 8 ya se encuentra en FIFA”, argumentó Ruiz Crespo.

La especialista cuestionó la rapidez con que la APF remitió la denuncia a la FIFA, ya que se trata de un documento de al menos 100 páginas, que fue entregado en 24 horas.

Dijo que la investigación de la FIFA fue prácticamente nula, ya que solo realizaron una pericia al teléfono celular del denunciante, que de acuerdo a la pericia del club Olimpia no era el teléfono del denunciante.

También reclamó las filtraciones de los chats que llegaron a la prensa, con información que incluso su cliente Trovato aún no había accedido dejó en duda la veracidad de la denuncia, ya que a la APF no inició ninguna investigación contra los jugadores que se mencionan en las conversaciones sobre os supuestos arreglos. “Parece que es más importante sancionar a Marco Trovato que ver qué pasó con esos partidos”.