Suspensión a Marco Trovato es de carácter inmediato, dice APF

Gerardo Acosta, asesor jurídico de la APF, dijo que la suspensión de por vida a Marco Trovato resuelto por la FIFA es de aplicación inmediata y que por el momento no se prevén sanciones para el club Olimpia. El presidente del club franjeado tiene diez días para iniciar el proceso de apelación.

En conferencia de prensa, Acosta dijo que Trovato tiene un plazo de 10 días para solicitar a la FIFA los fundamentos de la resolución que se dio a conocer hoy, para iniciar el proceso de apelación.

Aclaró que la APF no recibió los detalles de esta decisión, solo cuentan con la parte resolutiva, por lo que no se tiene previsto aplicar medidas disciplinarias al club Olimpia, a jugadores o a otros presuntos implicados en el arreglo de partidos durante el 2018-2019 y expuso que accederán a ese documento solo si el afectado solicita los detalles.

En caso de que Trovato no pida formalmente a la FIFA los fundamentos, la sanción en contra de su persona quedará como aceptada.

Por su parte, Oscar Harrison, titular de la APF, dijo que “el fútbol paraguayo siente muchísimo lo que está pasando, para nosotros es un golpe muy fuerte”.

Se aclaró que Trovato podrá seguir siendo presidente de la entidad, sin embargo no podrá representar deportivamente ante la APF.

La FIFA resolvió el pasado 24 de setiembre inhabilitar de por vida al titular de la entidad franjeada, además de aplicarle una multa de 100.000 francos suizos, al declararlo culpable de “violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.