El diputado Miguel Cuevas otra vez en la mira de la justicia, esta vez por violar la cuarentena

Miguel Cuevas (Añetete), diputado por Paraguarí, está siendo investigado por el Ministerio Público a causa de una supuesta violación de la cuarentena sanitaria, tras protagonizar un encuentro que provocó una aglomeración de personas. El legislador se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

La Fiscalía anunció este domingo la apertura de una causa penal para indagar “sobre la violación de medidas sanitarias en el marco de las fases y protocolos sanitarios vigentes, y prevenir la propagación de la enfermedad Covid-19”.

Esto a causa de un festejo que encabezó el legislador colorado en Paraguarí, donde, de acuerdo a las imágenes difundidas, hubo bailes en donde se pudo ver a numerosas personas aglomeradas, muchas de ellas sin tapabocas, una práctica prohibida debido a la cuarentena y las disposiciones sanitarias de distanciamiento social.

El festejo fue hecho por seguidores del político, justamente para celebrar su libertad en la causa que soporta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, que investiga un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública. Justamente el viernes logró salir de la Agrupación Especializada.