ANDE fraccionará automáticamente las facturas que no son exoneradas

Todas aquellas facturas impagas, emitidas entre marzo a setiembre y que no fueron exoneradas mediante la Ley de Emergencia 6524, serán fraccionadas de manera automática en 18 cuotas sin recargos ni intereses, según informa la ANDE.

Se trata de las facturas impagas, emitidas en marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2020, que no fueron exoneradas por superar el consumo máximo establecido en la ley, serán fraccionadas de manera automática, y la primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.

Las deudas impagas anteriores al “Periodo de Estado de Emergencia” declarado en todo el territorio de la República del Paraguay conforme a los términos de la misma ley, podrán ser financiadas de acuerdo a los procedimientos vigentes en la Institución, para cuyo caso, las solicitudes correspondientes deberán ser gestionadas de lunes a viernes en la Sede Central de la ANDE y los locales de Atención al Cliente del país.

Los clientes, titulares de suministros de energía eléctrica que no deseen adherirse al fraccionamiento automático, podrán expresar su objeción a través de la página web institucional www.ande.gov.py; siendo la fecha tope para hacerlo el 5 de octubre de 2020, adjuntando el formulario habilitado de “No Conformidad” y su fotocopia de cédula de identidad. Descargue y remita el formulario a través del siguiente enlace.